Apoyo A Madres Solteras Sedesol

El Apoyo a Madres Solteras Sedesol, es una ayuda económica que siempre ha existido, e incluso tiene muchos años contribuyendo con el bienestar de una gran población. 

¿Quiénes pueden disfrutar del Apoyo a Madres Solteras Sedesol?

Este tipo de ayuda económica fue creada por el Gobierno de México con el objetivo de ayudar a la mayor parte de madres solteras que se encuentran dentro del país. 

El apoyo se otorga a las madres solteras y trabajadoras que sean responsables de algún niño, y que no cuenten con suficientes recursos económicos. Sin embargo, es un programa que, también se puede aplicar en el caso de los hombres, siempre que cumplan con todos los requisitos.

Con esta ayuda se busca que los niños y niñas del país puedan mejorar su calidad de vida, y al mismo tiempo sus familias o madres también puedan lograr un bienestar.

¿Cuáles son los beneficios del Apoyo a Madres Solteras Sedesol?

A continuación tienes todos los beneficios disponibles:

  • Los niños que tienen una edad entre 1 y 4 años, obtienen una ayuda de $1.600 pesos bimestrales. 
  • En el caso de aquellos que tienen entre 1 y 6 años, con alguna discapacidad, el monto a recibir es de $3.600.

El pago de esta beca se lleva a cabo por medio de una tarjeta bancaria, o también a través de una cuenta. 

Requisitos para solicitar el Apoyo a Madres Solteras

Estos son los requisitos para poder solicitar el Apoyo a Madres Solteras:

  • Demostrar en primer lugar que no existe nadie quien pueda cuidar al niño, o también comprobar que no está inscrito en ninguna institución de cuidado.
  • Tener una identificación oficial y vigente. En caso de que la madre o el padre del niño sean menores de edad, también deben incluir en este aspecto el acta de nacimiento, o en su defecto el pasaporte. 
  • La Clave Única de Registro de Población de la madre, padre o el responsable de los niños.
  • Un documento en donde se pueda acreditar el estado laboral en el que se encuentra el solicitante, o el estatus académico. Puede ser una constancia de trabajo o de estudio.
  • Una carta de no afiliación al IMSS o al ISSSTE.
  • En caso de que el niño tenga alguna discapacidad, también es importante adjuntar el informe médico con todos los datos básicos, y detallando la situación. 

¿Cómo se lleva a cabo el registro? 

Para ser parte de todo este proceso, lo primero que debes hacer es dirigirte a una de las sedes de la Secretaría del Bienestar, puede ser la más cercana a tu residencia. Una vez allí, debes notificar tu interés, y después vas a recibir la respuesta relacionada con tu estatus. 

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