Beca Sonora 2021

El organismo público de la Ciudad de México encargado de las becas para los estudiantes continúa brindando estímulos educativos a nivel de preescolar, primaria, secundaria y universitario. Descubre como formar parte de esta comunidad, para disfrutar las ventajas de la Beca Sonora 2021 y todas las facilidades de pago que tiene para ofrecer.

Gracias al Instituto de Becas y Crédito Educativo, muchos estudiantes podrán cursar su colegiatura sin preocuparse por los gastos. Con la ayuda de la Beca Sonora 2021, parte del costo de la matrícula, tanto en centros educativos públicos y privados, serán pagados por el gobierno mexicano.

Quédate hasta el final y descubre la nueva modalidad de inscripción, así como también si cumples con el perfil para poder solicitar la Beca Sonora 2021. Entérate de todo lo relacionado con esta beca, como el proceso para cobrarla y la cantidad deducida para el periodo escolar cursado.

¿Qué es la beca sonora?

Se trata de un programa ofrecido por la Secretaria de Educación y Cultura de Sonora que busca incentivar a los estudiantes de todos los niveles educativos para que continúen con sus estudios. De esta forma, retira del panorama la falta de recursos económicos como una de las principales causas para la deserción estudiantil.

Dichos programas son implementados a través del Instituto de Becas y Crédito del Estado de Sonora, un organismo del Estado de México que tiene como objetivo colaborar con las necesidades de la población estudiantil. Si bien, la mayoría de las becas SEC se presentan directamente como una ayuda económica, también pueden facilitar el acceso a servicios o recursos.

En el caso de la Beca Sonora 2021, los estudiantes con buen rendimiento académico, pero con escasos recursos, contaran con un apoyo económico. De esta forma, se busca impulsar la formación de los estudiantes del Estado de Sonora.

¿De cuánto es la Beca Sonora?

La cantidad y forma de la ayuda económica puede variar, ya que existen distintos tipos de programas destinados a diversos casos. Algunas de las Becas Sonora dadas por la Secretaria de Educación están destinadas a los alumnos de excelencia inscritos en instituciones públicas y privadas de distintos niveles.

Con respecto a la deducción de la primera Beca Sonora 2021 para estudiantes particulares, los estudiantes inscritos en escuelas del estado contarán con un descuento del 40% de una colegiatura. Sin embargo, solo está disponible para los estudiantes de preescolar, primeria y secundaria.

Los estudiantes de Sonora pertenecientes a una institución pública de educación media superior, con un desempeño académico destacable, pueden optar por la Bécalos Sonora. Durante 12 meses podrán contar con un apoyo económico cada mes que dependerá del grado que cursen.

Por otro lado, si te encuentras cursando un nivel superior en una escuela privada de Sonora, puedes escoger entre dos modalidades de la Beca SEC crédito para escuelas particulares. La primera consiste en una beca de crédito 100% que cubrirá del 60% al 40% de la inscripción y la colegiatura. Mientras tanto la Beca 100% cubre la totalidad de los gastos.

También existe la Beca SEC descuento para escuelas particulares. Quien opte por la misma, contará con un beneficio del 50% de la colegiatura durante un ciclo escolar. Hay que destacar que está destinada a los estudiantes de niveles superiores, medio superior, medio superior terminal y en formación de empleo.

¿Quiénes pueden cobrar la Beca Sonora?

De la misma forma, los requisitos para la Beca Sonora 2021 no son los mismos para todos los casos. Los alumnos deben cumplir con el promedio requerido para poder solicitar y mantener alguna de las becas antes mencionadas.

Beca para estudiantes de escuelas particulares: preescolar, primaria y secundaria

Es sumamente necesario estar dado de alta en el Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora. En cuanto a su promedio, no puede ser inferior a 9.0 o su equivalente durante el ciclo escolar de la Beca Sonora 2021.

Bécalos Sonora

El estudiante debe ser mexicano, formar parte de una institución educativa pública de nivel medio superior, tener un promedio de 8.5 y un ingreso familiar inferior a 4 salarios mínimos. Además, no puede tener más de 23 años ni haber sido sancionado en el pasado.

Beca SEC sonora crédito para escuelas particulares

Basta que el estudiante interesado sea de Sonora o tenga por lo menos 2 años de residencia familiar. Asimismo, debe estar inscrito en una escuela particular, un programa de Licenciatura, T.S.U o de Maestría. El promedio mínimo para ser considerado para esta Beca Sonora 2021 debe ser de 8.0.

Beca SEC descuento para escuelas particulares: superior y media superior.

A diferencia de los casos anteriores, solo necesitas estar cursando en alguno de los niveles educativos correspondientes a esta beca y presumir un promedio de 8.5 o más.

¿Como cobrar la Beca Sonora?

Antes de poder cobrar alguno de los beneficios de la Beca Sonora 2021, es necesario haber completado primero el proceso de solicitud. Este se realiza a través de la página oficial del Instituto de Becas y Crédito Educativo, donde encontraremos la respectiva planilla de registro. Acto seguido, adjunta toda la documentación requerida dependiendo del caso.

En el supuesto de que te encuentres dentro del listado de beneficiados de la Beca Sonora 2021, al concluir el proceso, contarás con la ayuda respectiva. A pesar de que algunos pagos son hechos directamente al banco de la institución, otros son depositados al banco del estudiante.

De cualquier forma, una vez hayas sido aceptado se te notificará como y cuando recibirás el beneficio de la Beca Sonora 2021 por la que hayas optado. Recuerda considerar también las fechas de inscripción en cada ciclo educativo.

Deja un comentario