Becas BBVA Bancomer

La Fundación BBVA es una asociación que toma iniciativas de tipo social con distintos programas que benefician al sistema educativo o cultural a través de su programa de becas BBVA Bancomer. 

C:\Users\windows 7\Documents\Trabajo\Carlos\Becas BBVA Bancomer (2).jpg

Su objetivo radica en el desarrollo integral de la sociedad, valiéndose de oportunidades en el ámbito educativo, sobre todo para personas de escasos recursos, pero que son estudiantes mexicanos que pueden desarrollar talentos y habilidades. 

Se puede tener la oportunidad de acceder a dos tipos de becas que posee la fundación durante el periodo que se pasa de primaria a secundaria y también cuando se participan en olimpiadas de conocimiento durante la primaria. 

Becas que ofrece la Fundación BBVA

Actualmente en la parte académica la fundación ofrece dos tipos de becas para beneficios de muchos estudiantes mexicanos. A continuación, se desarrollarán el objetivo de cada una de ellas: 

Beca Olimpiada del Conocimiento (OCI)

Esta beca existe desde el año 1961, su objetivo es que la formación de los estudiantes con alto rendimiento se promueva, así como también la evaluación de sus conocimientos, sus competencias y habilidades que poseen dichos estudiantes cursantes del 6to grado de primaria. 

Esta competencia olímpica se realiza en tres etapas: una por la zona escolar, una por región y la final que es desarrollada por la entidad. Al final se eligen aproximadamente 1000 estudiantes que llevan los mejores promedios. 

Con el tiempo se han ido cambiando algunos parámetros donde luego han becado a los 50 mejores promedios de cada ciclo escolar; y para años recientes esta beca está cubierta en su totalidad y que se extiende hasta la universidad dándole oportunidades de mejorar. 

Becas BBVA para Chavos que Inspiran

La beca para chavos que inspiran está diseñada para estudiantes que cursan secundaria y que tenga un buen record académico. Estos a su vez, deben tener el deseo de continuar sus estudios, pero que no cuentan con los medios económicos necesarios para lograrlo. 

Para optar a esta beca también es importante que el estudiante en su record académico tenga un promedio mínimo de 8.0 para que pueda ser tomado en cuenta como candidato. 

La fundación BBVA busca hacer saber al resto que los jóvenes son pieza clave para desarrollar su país. Por lo que, gracias a su apoyo buscan impulsar a estos jóvenes y facilitarles una educación de calidad hasta el nivel universitario. 

Por último, su programa de becas tiene una herramienta llamada la Ruta del éxito, donde le brindan a los estudiantes becados un tutor que los acompañará para ayudarlos en diferentes actividades extracurriculares y así mejorar su desarrollo académico. 

Requisitos para optar a las Becas BBVA Bancomer

Para poder optar a una beca en cualquier ámbito se debe cumplir una serie de requisitos. A continuación, se mencionarán algunos de ellos: 

C:\Users\windows 7\Documents\Trabajo\Carlos\Becas BBVA Bancomer.jpg

Beca Olimpiada del Conocimiento (OCI)

Para esta beca los candidatos forman parte de un mecanismo de selección que se hace a nivel de zona escolar para ir a participar en las olimpiadas y poder resultar ganador de la beca. 

Por lo general, deben hacer un proyecto de tema social, también llenan una evaluación donde se toman en cuenta las habilidades y destrezas de cada estudiante enfocándose en cada asignatura. Por otro lado, se toma en cuenta una cartilla de atributos del estudiante y su desempeño en todos los ámbitos del sistema escolar. 

Becas BBVA para Chavos que Inspiran

Los requisitos de esa beca son los que te vamos a mostrar a continuación:

  • Primero estar pronto a ingresar al nivel de primer año de secundaria en escuela pública. 
  • Se debe llevar un promedio acumulado de 8.0 durante la primaria. 
  • Por último, solicitar el apoyo económico necesario a través de una convocatoria que se realiza cada cierto tiempo específico.

Montos de las becas de BBVA

Con respecto a la beca de la Olimpiada de conocimiento esta tiene un apoyo económico de $1,000.00 pesos que se realiza a través de los tres años que dura los estudios de secundaria, esto siempre que el estudiante mantenga su promedio; además recibe ayuda de un asesor externo para su desenvolvimiento académico. 

La beca Chavos que inspiran tiene tres apoyos monetarios, en secundaria tiene un monto de $1,000 MXN mensuales, cuando llegan a Preparatoria el poyo es de $2,000 MXN el primer año, $2,500 MXN el segundo año y $3,000 MXN el tercer año. 

C:\Users\windows 7\Documents\Trabajo\Carlos\Becas BBVA Bancomer (3).jpg

Y con respecto a la educación universitaria el monto es de $3,500 MXN el primer año $3,750 MXN, el segundo año, $4,000 MXN el tercer año y $4,500 MXN el cuarto año, además de contar con un mentor para adaptarse a esta etapa y la laboral. 

Para concluir, la fundación BBVA ha desarrollado una convocatoria que hace cada cierto tiempo para que los jóvenes puedan obtener su beca, solo deben ingresar a la página de la fundación colocar sus datos y registrarse, es muy importante que sea de nacionalidad mexicana comprobable y que cumpla con todos los requisitos que se estipulan para su registro. 

Deja un comentario