Saltar al contenido

Becas de la BUAP 2021

Conviértete en uno de los beneficiados por el programa de ayuda económica otorgada a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Si formas parte del sector estudiantil vulnerable por falta de recursos, las Becas de la BUAP 2021 pueden garantizarte la permanencia y la correcta conclusión de tus estudios.

El principal objetivo de este apoyo financiero consiste en igualar las condiciones sociales de los estudiantes de pocos recursos. De esta forma, tienen las mismas posibilidades que el resto de la población de conseguir un futuro mejor gracias al Estado. Asimismo, fomenta el desarrollo de talentos y habilidades culturales, académicas y deportivas.

Descubre como las Becas de la BUAP 2021 pueden facilitar el periodo educativo de los jóvenes mexicanos y si cumples el perfil adecuado para solicitarla. Sigue leyendo y entérate de la variedad de becas que ofrece el programa a la población estudiantil, junto a sus montos respectivos.

Requisitos para las Becas de la BUAP 2021

Existen diversos requisitos que los estudiantes deben cumplir para ser considerados en alguna de las becas proporcionadas por el Estado. Sin embargo, te presentaremos algunos de los requisitos generales para las Becas BUAP 2021 que no pueden faltar a la hora de solicitarlas:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Contar con un promedio de 8.0 o superior.
  • Poseer una Clave Única de Registro Poblacional o CURP.
  • Cumplir con los requerimientos específicos de cada beca.
  • Encontrarse inscrito en uno de los programas de estudio de la BUAP. 

Tipos de Becas de la BUAP 2021

Lo mejor de este programa social es que poco a poco se ha ampliado con la finalidad de ofrecerle un apoyo a estudiantes en diversas condiciones y características. De esta forma, las Becas pueden adaptarse a las preferencias y necesidades de los jóvenes interesados en desarrollarse académicamente. A continuación, veremos algunos de los tipos de Becas de la BUAP 2021.

Beca de apoyo social

Consiste en una que beca que brinda una ayuda financiera para poder proseguir con sus estudios considerando tu condición. Entre las Becas de las BUAP 2021, esta tiene como principal objetivo la población estudiantil en situación de vulnerabilidad económica.

El monto otorgado a los beneficiados es de 2.400 pesos mexicanos mensuales, pero son depositados cada dos meses, hasta un total de 24.000 pesos. Las fechas de convocatoria y el anuncio de los mecanismos de selección tienen lugar entre julio y agosto.

Requisitos para la beca de apoyo social

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada en las universidades incluidas en el programa.
  • No tener más de 29 años.
  • Que el ingreso mensual sea inferior a la LPI que le corresponda a su región.
  • No contar con otra beca del Gobierno.
  • Postularse desde el SUBES.

Beca de apoyo socioeconómico

Como no puede faltar, las Becas BUAP 2021 también cuentan con un apoyo económico para algunos grupos prioritarios del país. Si eres integrante de un pueblo originario, si tienes alguna discapacidad o si tu familia tiene un ingreso mensual insuficiente, puedes optar por la beca socioeconómica.

Entre los meses de septiembre y octubre puedes realizar la solicitud y entregar tu caso. En el supuesto de ser aceptado, se te depositará 4.000 pesos mexicanos para aligerar algunos gastos de manutención.

Requisitos para la beca de apoyo socioeconómico

  • Un promedio mínimo de 8.0.
  • Asistir con regularidad a la institución.
  • Brindar una constancia de pertenencia a un grupo originario, constancia médica expedida por una institución pública o un reflejo del ingreso familiar.

Beca por rendimiento académico

Con la finalidad de premiar y reconocer el rendimiento académico de los alumnos que se encuentren cursando el nivel de preparatoria, licenciatura y T.S.U existen becas de la BUAP 2021 que incentivan tal desempeño. En esta ocasión, solo concursan las modalidades semiescolarizadas y escolarizadas.

La Becas por rendimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ofrecen un estímulo de 600 pesos mensuales entregados en dos partes. Cada depósito tendrá un total de 3.000 pesos mexicanos a quienes destaquen por su alto desempeño.

Requisitos para la beca por rendimiento académico

  • Tener un promedio mínimo de 9.0.
  • No haber reprobado materias.
  • No haber cursado más del 90% de los créditos académicos.

Beca al talento universitario

Se trata de un ingreso destinado a todos los alumnos inscritos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que destaquen por algún talento o habilidad. Dicho de otro modo, si realizas alguna actividad deportiva o relacionada con el arte, que cuente con la suficiente trayectoria, puedes disfrutar de este beneficio.

Sea cual sea el talento que demuestres, es necesario atender a la convocatoria de solicitudes durante septiembre y octubre. En caso de ser aceptado, recibirás 400 pesos mensuales, hasta un total de 4.000 pesos.

Requisitos para la beca al talento universitario

  • Tener un promedio de por lo menos 8.0.
  • Haber cursado no más de 98% de los créditos de nivel educativo correspondiente.
  • Representar a la universidad en actividades artísticas, de investigación o deportivas.

Beca de apoyo a la investigación

Además de las ya mencionados, existe otro tipo de Becas de la BUAP 2021 destinadas a la investigación. El beneficio consiste en un aporte financiero otorgado a todos los estudiantes que tengan el deseo de realizar o ya se encuentren realizando una investigación.

Esta beca consiste en un aporte de 400 pesos mensuales durante el año escolar, es decir, hasta un total de 4.000 pesos mexicanos. Quienes opten por esta beca todavía pueden solicitar la beca alimenticia, la cual garantiza los alimentos diarios en el comedor de la universidad.

Requisitos para la beca de apoyo a la investigación

  • Tener un promedio de 8.0 o más.
  • Cursar el 88% de los créditos de nivel educativo en el que estés inscrito.
  • Firmar una carta de compromiso aceptando la responsabilidad de la investigación.

Beca de prácticas profesionales

Con esta ayuda económica brindada por el Estado, quienes se encuentren realizando prácticas profesionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla contarán con financiamiento. La finalidad de las Becas de la BUAP 2021 es incentivar la culminación de estas becas dentro de alguna Unidad Académica.

En cuanto al pago de la misma, el Estado transferirá en 2 partes 3.000 pesos mexicanos. La primera al comenzar las prácticas, mientras que la segunda se hará entrega al culminarlas.

Requisitos para la Beca de prácticas profesionales

  • Presentar una carta de aceptación de las prácticas.
  • Tener un promedio igual o superior a 8.5.
  • Haber aprobado todas las asignaturas para cuando se solicite la beca.