Becas SEIEM Para Escuelas Particulares 2024

Las Becas SEIEM es un programa que se encarga de ofrecer el Gobierno de México, con el objetivo de que todos los estudiantes de los diferentes niveles de educación, puedan culminar sus estudios.

¿Qué es la beca SEIEM?

Es una de las ayudas que se ofrece a los estudiantes inscritos en el nivel básico, y esta beca puede ser total o parcial dependiendo de la situación de cada uno de los alumnos. Con el objetivo de que puedan obtener su título de forma satisfactoria.

¿Quiénes son las personas que pueden recibir la beca?

Todos los alumnos que se encuentren inscritos en escuelas particulares, y asociadas con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, o mejor conocidos como SEIEM, que se encuentren cursando nivel preescolar, primaria, secundaria general, y también secundaria técnica.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca SEIEM?

Estos son los requisitos a seguir:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener un documento de identificación vigente, bien sea del padre, madre, o del responsable de solicitar la beca.
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población. 
  • Promedio mínimo del alumno de 8.5. Sin embargo, no es un requisito obligatorio para los estudiantes del nivel de preescolar, o del primer grado de educación primaria.
  • Tener a la mano el comprobante de la Solicitud de la beca, con la información completa que exigen. Este documento lo puedes obtener a través de Internet, en la página de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
  • Incluir la Boleta de Evaluación oficial del periodo escolar que corresponda.
  • Comprobante de inscripción del periodo escolar en el que solicita la beca.
  • No tener ningún tipo de beca que cumpla con el mismo objetivo.
  • Tener disponible la Clave del Centro de Trabajo de la institución educativa en donde el alumno se encuentra inscrito.
  • Acta de nacimiento del estudiante.
  • Un comprobante de los ingresos del padre, madre o el responsable legal, en donde se pueda especificar el sueldo que recibe por mes. 

Es importante mencionar que, todos los documentos que solicitan deben estar previamente escaneados, y subirlos en los formatos de PDF, JPG, o PNG.

¿Cómo solicitar la beca SEIEM?

Solicitar esta beca es muy sencillo, lo primero que debes hacer es ingresar a la página Web del SEIEM, y completar todo el formulario que ahí aparece. 

Es muy importante que, la información sea completada por alguno de los responsables del niño, ya que, de esto depende que todo el proceso sea aprobado o rechazado.

Resultados de las Becas SEIEM

Los resultados son publicados por igual en todos los niveles de educación, desde el preescolar, hasta la secundaria técnica, y la fecha escogida para esto es el 22 de octubre. 

El sitio en donde puedes consultar la información es en la página Web del SEIEM, colocando tu número de folio.

Deja un comentario