Consulta de calificaciones becas en línea SIRCAD

Los estudiantes cuando optan por una beca de Educación Media Superior, tienen como opción el consultar sus calificaciones a través de una plataforma llamada “SIRCAD”. Por medio de la misma, es posible revisar y registrar cualquier trámite referente a la misma.

A través de este programa, los estudiantes tienen la posibilidad de observar el estatus de su beca una vez que la haya llegado a obtener. Al mismo tiempo, SIRCAD permite que los estudiantes puedan enterarse de las particularidades de su beca, como los beneficios que contempla y la duración de la misma.

¿Cómo consultar las calificaciones de las becas en línea? 

Cuando un alumno va a optar por una beca estudiantil de educación media superior, puede consultar sus calificaciones por medio de una plataforma llamada SIRCAD.

SIRCAD (por sus siglas “Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos”) es la plataforma en donde es posible realizar solicitudes y revisiones de las becas que son otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Por medio de esta plataforma, el estudiante puede conocer qué resultado obtuvo para cuando aplicó por su beca, en donde se revela el estatus de la misma, y qué beneficio puede obtener el alumno. Estas becas están disponibles para todas las modalidades que existen y en todos los estados de la República. A su vez, es posible para cualquier estudiante solicitarla siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Por medio de esta página, el estudiante también puede consultar constantemente el estado en el que su beca va permaneciendo a medida que la va a utilizando a través del año. 

Sin embargo, es importante recalcar que SIRCAD no es propiamente una beca, sino la herramienta que se debe utilizar para solicitar una. Por medio del registro y la funcionalidad de la página, el estudiante puede realizar una diversidad de trámites en línea para poder manejar su beca correctamente.

Dichos trámites son:

  • Entrega de Medio de Pago Sircad
  • Estatus de Deposita de Las Becas de Sircad
  • Entrega de Medio Pago Sircad
  • Sircad
  • Sircad Depósitos
  • Becas Sircad: Estado de mi Depósito

El estudiante a través de la plataforma de SIRCAD puede observar la validación de su solicitud para su beca antes de poder aplicar para la prueba, además de consultar los depósitos que se realicen. A su vez, el alumno puede revisar los diferentes pagos de cada mes.

Calendario de inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar

Cada año, SIRCAD actualiza sus fechas a través de su calendario de inscripciones y reinscripciones a lo largo de su ciclo escolar. Sin embargo, no es hasta finales de febrero que esta plataforma comienza con su primer período de solicitudes de becas. 

Posteriormente, hasta finales de junio dura dicho período, concluyendo para estas fechas y dar paso al período vacacional. Para este momento, la plataforma lleva realizados 5 cortes en todo el período. Dicho período vacacional comprende los meses de julio y agosto.

Luego de esto, se retoma a principios de septiembre el período de solicitudes de postulaciones, es decir, el segundo período. El mismo concluye a finales de noviembre, para dar paso a un período vacacional en los meses de diciembre y enero. 

Para este momento, la plataforma habrá realizado 3 cortes nuevos, es decir, 8 en total en todo el año. A continuación, se repite el ciclo al año siguiente.

Cómo registrarse en Sircad 

Al registrarse en SIRCAD, el estudiante está obteniendo una beca de Educación Media Superior. Estas se otorgan a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, y al mismo tiempo, sirven para los alumnos pertenecientes al sistema público de este nivel.

También es posible revisar ciertas contemplaciones en el registro, como lo son las comisiones para la Contraloría Social, además de incluso aplicar para que pueda ser comisionado el alumno. 

Por supuesto, para realizar este proceso el alumno debe poseer una serie de documentos necesarios que llegarán a ser solicitados durante todo el proceso de registro.

Entre dichos datos, el estudiante proporciona sus datos de vivienda, integrantes familiares, materiales de construcción de dicha vivienda y los servicios básicos con los que puede contar el mismo. También se solicitan datos económicos para poder sustentar los gastos del hogar.

En otro apartado, SIRCAD pide información acerca de datos geográficos como el tiempo aproximado de traslado, distancia desde la vivienda hasta el plantel y el resto de la información escolar.

Para el ingreso al sistema, se deben seguir una serie de pasos, desde proporcionar el CURP, hasta ingresar el correo electrónico personal en donde se recibirán las notificaciones. Luego, el estudiante podrá crear una contraseña de mínimo unos 8 caracteres. 

A su vez, debe utilizar un sistema alfanumérico, con minúsculas y mayúsculas. También deberá llenar algunos datos sobre el perfil del usuario y así optar por la beca. 

El estudiante debe seleccionar la entidad federativa de su plantel educativo, el subsistema al que pertenece dicho plantel, para luego verificar su nombre y guardar. 

Finalmente, el alumno debe completar 11 apartados de datos, para finalmente generar su acuse de registro, imprimirlo y entregarlo firmado a las autoridades directivas pertinentes del plantel educativo para formalizar el registro.

Deja un comentario